EL PROFESOR DE EDUCACIÓN FÃSICA EN LA ORIENTACIÓN FAMILIAR PARA PREVENIR EL INTENTO SUICIDA EN ADOLESCENTES
Resumen
La formación integral de los alumnos constituye la finalidad de la escuela, hacia ella deben orientar sus esfuerzos, de forma compartida, tanto la institución como la familia. Esta participación conjunta no llega a ser real sólo porque esté legal o formalmente contemplada, sino que necesita ser construida en la vida cotidiana de los centros y en esta tarea el profesor de Educación Física juega un importante papel. De esta manera, el mismo puede atenuar o compensar en otros casos, las limitaciones o alteraciones de los jóvenes o adolescente, para ello debe contar con una adecuada preparación para así cumplir con la tarea de preparar a las familias en temas que pueden ser complejos o difíciles, como es el caso del intento suicida en los adolescentes y jóvenes. Este artículo centra su atención en la elaboración de Talleres Pedagógicos para la preparación del profesor de Educación Física dirigida a la orientación familiar para la prevención del intento suicida en adolescentes escolarizados de 15 a 16 años de edad para la solución del problema científico metodológico planteado se emplearon diversos métodos entre los que se encuentran análisis, síntesis, inducción y deducción, observación, encuesta, entrevista, e l trabajo con las fuentes, criterio de expertos, resolución de problemas con experimentación sobre el terreno los que favorecieron la aplicación y corroborar la valides de la propuesta.  Palabras clave. Familia, Adolescentes, Intento suicida, Orientación familiar, Prevenir, Educación Física.Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2010 Revista científica especializada en Ciencias de la Cultura Física y del Deporte

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.









